¿Cuál es la diferencia entre un MLS y un CRM para bienes raíces?

Asesores Quintana Roo MLS está patrocinado por Terminus Sistema Global. El sistema Terminus MLS es desarrollado por y alojado en Matrix ™; de CoreLogic, que actualmente cuenta con más de 600.000* usuarios dentro de Canadá y los Estados Unidos.  Terminus MLS es un sistema avanzado que también incluye un CRM altamente avanzado.

Posiblemente llegaste hasta este artículo debido a que eres un agente inmobiliario, o tienes intereses relacionados con bienes raíces. Y, seguramente estás familiarizado con el término CRM, ¿pero qué hay del MLS?¿te suena familiar? Hasta apenas hace unos años, los Servicios de Listados Múltiples únicamente estaban disponibles en Estados Unidos y Canadá, hoy en día esto ha cambiado.

¿Quieres saber cuál es la diferencia entre CRM y MLS, y para qué sirve cada uno de ellos? ¡Sigue leyendo para conocer las diferencias!

CRM

El término CRM viene del acrónimo en inglés Customer Relationship Management que traducido al español se puede decir que es una plataforma o software para la Administración de la Relación con los Clientes. Esto quiere decir que un CRM nos ayudará darle seguimiento a nuestros prospectos o clientes durante las diferentes etapas del proceso de compra o funnel de ventas.

Un CRM puede ser presentado como un modelo para la gestión de nuestros clientes, y va unido a un sistema informático por el cual nosotros administramos nuestras bases de datos de prospectos, contactos y ventas.

En resumen, un CRM nos sirve para lo siguiente:

  •  Para recabar información (nombres, correos, teléfonos, etc.) de posibles prospectos dentro de nuestro nicho.
  •  Para llevar un control, monitoreo y seguimiento de los prospectos y clientes.
  • Llevar a cabo acciones de “marketing uno a uno”. Es decir, enviar información que pueda ser relevante para cada uno de nuestros contactos de acuerdo con sus características personales.

Como podemos ver un CRM funciona tomando como parte esencial al cliente y no al agente inmobiliario.

MLS

El término MLS también viene de un acrónimo anglosajón Multiple listing Service, que en español podemos referirnos a él como Servicio de Listados Múltiples. Al igual que el CRM, un MLS va de la mano con un software para la gestión de información, pero a diferencia de gestionar bases de datos sobre nuestros clientes, en un MLS se comparten propiedades exclusivas entre agentes de bienes raíces de forma privada para los miembros de la plataforma.

La información que predomina dentro de un MLS está casi única y exclusivamente relacionada con las propiedades y no con los prospectos o clientes. Precios, comisiones, tiempo en el mercado, cantidad de ofertas, etc., cualquier tipo de información que ayude a los agentes a generar más ventas, repartir comisiones y expandir su listado de propiedades.

En resumen, un MLS nos sirve para lo siguiente:

-Compartir y expandir nuestro catálogo de propiedades exclusivas de manera colectiva.

Incrementar nuestras ventas por medio de agentes comisionistas

-Tener acceso a información real y precisa sobre la oferta y demanda en una determinada zona.

-Acceso a información real sobre precios de bienes inmuebles, dejando de lado criterios arbitrarios por parte de valuadores y mucho más!

¿Cuál es la diferencia entre un CRM y un MLS?

Para concluir podemos decir que un CRM se basa en la gestión de información tomando como eje central al cliente. Por otra parte, un MLS funciona como un organismo compuesto por agentes inmobiliarios que se alimenta con el constante flujo y almacenamiento de información relacionada con las propiedades dentro del mercadoTerminus MLS es un sistema avanzado que también incluye un CRM altamente avanzado.

Fuente :: Terminus Sistema Global

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *